Imagen

Nombre comercial Ciprocap
Nombre genérico Ciprofloxacina
Descripción Cada CÁPSULA contiene 500 mg y 750 mg de ciprofloxacina.
Presentación Caja por 10 cápsulas de 500 mg y Caja por 10 cápsulas de 750 mg.
Indicaciones El CIPROCAP esta indicado para las infecciones producidas por agentes sensibles a la ciprofloxacina. Infecciones en vías respiratorias.renales, vías urinarias, ginecológicas incluida la gonorrea, de la cavidad abdominal.de la piel, tejidos blandos, oculares, huesos, de las articulaciones, sepsis.
Contraindicaciones Hipersensibilidad a la ciprofloxacina y otras quinolonas. Pacientes con sistema nervioso central deteriorado. Jóvenes en fase de crecimiento, mujeres embarazadas y en período de lactancia.
Efectos Secundarios Trastornos gastrointestinales, mareo, cefalea, cansancio, picazón cutánea, taquicardia.
Advertencias Ciprocap debe ser utilizada con precaución en pacientes con antecedentes convulsivos, especialmente si el tratamiento es simultáneo con un derivado xantínico (teofilina). Es conveniente evitar la exposición solar y rayos ultravioleta durante el tratamiento con Ciprocap, debido al riesgo potencial de fotosensibilización. Enfermos con orina alcalina pueden correr el riesgo de presentar cristaluria. Es recomendable que los enfermos estén hidratados, bebiendo abundantes líquidos y evaluar el pH urinario. Ciprocap no debe administrarse a mujeres durante el embarazo o lactancia, a menos que el balance riesgo-beneficio lo aconseje.
Administración 1 cápsula (500 mg) cada 12 horas. De acuerdo con la gravedad de la infección y del criterio médico, la dosis puede aumentarse a 750 mg. La duración del tratamiento está determinado hasta la desaparición de los síntomas.