Imagen

Nombre comercial Glukamin
Nombre genérico Sulfato de Amikacina
Descripción Cada AMPOLLA contiene 100 y 500 mg de Sulfato de Amikacina.
Presentación Caja por una ampolla de 500 mg/2 ml y 100 mg/2 ml.
Indicaciones La amikacina del GLUKAMIN es un antibacteriano sistémico. Está aceptada en los tratamientos de: infecciones del tracto biliar, infecciones óseas, infecciones por quemaduras, infecciones del sistema nervioso central, endocarditis bacteriana, infecciones en el tracto genitourinario, infecciones intraabdominales, meningitis, otitis media aguda y crónica supurativa, pneumonía, septicemia bacteriana, sinusitis, infecciones del tejido blando y la piel, infecciones bacterianas en el tracto urinario, ventriculitis. Causadas por: Acinetobacter species, Enterobacter species, Escherichia coli, Klebsiella species, Proteus species, Serratia species, Staphylococcus species, Providencia species, Pseudomonas species.
Contraindicaciones Hipersensibilidad a la amikacina o a uno de sus componentes. Administración simultánea de productos diuréticos, productos nefrotóxicos o neurotóxicos y otros aminoglucósidos.
Efectos Secundarios Estas son mínimas cuando se siguen los esquemas de dosificación y se toman precauciones relacionadas con los efectos tóxicos. Los efectos adversos se presentan generalmente en pacientes deshidratados, con insuficiencia renal, en pacientes geriátricos o que hayan recibido altas dosis o por tiempo prolongado.
Advertencias La Amikacina debe administrarse con extrema precaución en pacientes que presentan lesiones de tipo auditivo o renal de cualquier etiología, pacientes sometidos a terapias prolongadas o altas dosis de aminoglucósidos. Las precauciones también deben tomarse con mujeres en etapas de embarazo o lactancia, niños prematuros o neonatos menores de seis semanas, pacientes que padezcan de enfermedad de PARKINSON y/o MIASTENIA GRAVIS.
Administración La inyección de GLUKAMIN se administra por vía intramuscular o intravenosa. La dosis recomendada en adultos y niños es la que indique el médico. La inyección de GLUKAMIN no debe mezclarse con otras drogas y, en caso de necesidad, administrar separadamente cada droga.