Imagen

Nombre comercial H.G. Cefalexin
Nombre genérico Cefalexina
Descripción Cada CAPSULA contiene: 500 mg de actividad de cefalexina. Cada FRASCO con polvo para suspensión contiene: 125 y 250 mg de actividad de cefalexina por cada 5 cc de solución reconstituida. Gotas pediátricas 100 mg de actividad de cefalexina por cada 1 cc de solución reconstituida.
Presentación Frasco con polvo para reconstituir a 10 ml de gotas pediátricas, potencia 100 mg en 1 ml. Frasco de polvo para reconstituir a 60 ml de suspensión oral, potencia 125 mg y potencia 250 mg en 5 ml. Caja por 20 cápsulas de 500 mg.
Indicaciones H.G. CEFALEXIN esta indicada en el tratamiento de infecciones causadas por agentes patógenos sensibles grampositivos y gramnegativos productores de infecciones en las vías respiratorias, infecciones de la piel y tejido subcutáneo, infecciones del aparato genitourinario.
Contraindicaciones Hipersensibilidad a las penicilinas y cefalosporinas.
Efectos Secundarios Diarrea, colitis, reacciones alérgicas cutáneas, urticaria y edema angioneurótico en pacientes hipersensibles.
Advertencias En pacientes con insuficiencia renal, la dosis diaria deberá reducirse para evitar la acumulación del antibiótico. Considerar antecedentes de reacciones de hipersensibilidad a las cefalosporinas, penicilinas u otros medicamentos.
Administración Dosis pediátricas: 6,25 a 25 mg de actividad de cefalexina por kilo de peso cada 6 horas. Pacientes con un peso inferior a 40 kilos: 25 a 100 mg por kilo de peso por día en dosis divididas dependiendo de la gravedad de la infección. Adultos y niños con peso superior a 40 kilos: 1 a 4 gramos por día en dosis divididas cada 6 horas dependiendo de la gravedad de la infección. El tratamiento deberá continuarse por 48 a 72 horas después de la desaparición de los síntomas. Se recomienda por un tiempo no menor de 10 días.